Palmetto Expressway- Foto de Florida Highway Patrol

Las Patrullas de Carreteras de Florida aumentan su presencia en las carreteras interestatales y las principales carreteras esta semana a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.


Los oficiales se centra en los que conducen a exceso de velocidad, las infracciones de cinturón de seguridad y las personas que se ven afectadas por las drogas o el alcohol.

El año pasado, hubo más de diez mil accidentes de tránsito en Florida durante el período de viaje del Día de Acción de Gracias, que comienza el viernes antes del Día de Acción de Gracias y continúa hasta el domingo después del feriado.

Esos choques provocaron 392 lesiones corporales graves y 98 muertes. Los policías escribieron casi 70,000 multas de tráfico durante el período de Acción de Gracias de 2019.

“Durante la temporada navideña, la gente quiere divertirse con sus familias”, dijo el capitán de la Patrulla de Carreteras de Florida, Peter Bergstresser. «Pero siempre debe estar consciente de que si está incapacitado o si ha bebido demasiado, no quiere conducir ese vehículo por la carretera».


El club automovilístico AAA espera una disminución significativa en los viajes de vacaciones este año debido a la pandemia de coronavirus.

Entre las personas que viajan, el 95% conducirá a sus destinos, mientras que se prevé que los viajes aéreos sean aproximadamente la mitad de lo que suele ser cada año.