Aeropuerto de Miami. Foto: Ernesto Juan Castellanos / Shutterstock.com

Aumenta la demanda de vuelos con destino a Miami, luego de que el gobierno estadounidense acordara reabrir la frontera, según la web noticiosa The Next Miami, el Aeropuerto de la ciudad del sol parece estar preparado para romper el número récord de pasajeros ahora que la administración Biden finalmente ha hecho planes para reabrir el país a los pasajeros internacionales.

El presidente demócrata anunció este mes que cualquier persona completamente inoculada con una vacuna autorizada por la FDA, podrá ingresar a EEUU en algún momento a inicios de noviembre, las fechas exactas y las reglas para los viajes no se han dado a conocer todavía.


Por el momento, los extranjeros que han estado en el Área Schengen, el Reino Unido o Brasil en los últimos 14 días no pueden ingresar a los EE. UU. Esas áreas son normalmente una fuente importante de tráfico hacia MIA.

Sin embargo, el anuncio de la apertura de fronteras en noviembre, de acuerdo a Lufthansa, triplicó la demanda de boletos a Florida, y ha sido incluso más alta que en el mismo período en 2019, antes de que iniciara la pandemia de Covid-19.

Miami fue la ciudad con mayor demanda de vuelos, junto con Nueva York, precisó la compañía aérea más grande de Alemania.