Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

Más de 1 millón de personas han pasado por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de EE. UU. en cada uno de los dos últimos días a pesar de las alertas para no viajar debido al coronavirus.

s la primera vez que los aeropuertos de EE. UU. han examinado a más de 1 millón de pasajeros desde el 29 de noviembre. Eso se produjo al final de un fin de semana de Acción de Gracias que vio muchos más viajes por todo el país de lo que se esperaba cuando el clima se volvió más frío y casos de COVID-19. ya estaban aumentando de nuevo.


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un aviso que declara que «posponer el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás del COVID-19».

Sin embargo, alrededor de 1.07 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos el viernes y nuevamente el sábado, según la Administración de Seguridad del Transporte. El volumen del sábado bajó un 57% con respecto a la misma época del año pasado.

Se esperan aún más viajes a medida que se acerca la Navidad. AAA proyecta que alrededor de 85 millones de personas viajarán entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, la mayoría en automóvil.