Este martes están siendo analizados en una audiencia del Subcomité del Senado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental sobre Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, el tema de los ataques acústicos contra los diplomáticos estadounidenses en la capital cubana.


En medio de una polémica en las hipótesis y la veracidad de los incidentes aún sin aclarar que afectaron en el 2016 a 24 funcionarios norteamericanos y sus familiares en La Habana, llega esta audiencia.

El senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio estará presidiendo esta audiencia, Rubio ha hecho especial énfasis en la necesidad de llevar ante el Senado este delicado asunto en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

En declaraciones anteriores, el cubanoamericano ha dicho que no cree que un gobierno totalitario como el cubano, tenga total desconocimiento de lo que sucedió en La Habana con los diplomáticos estadounidenses.

Bob Menéndez, también de origen cubano y senador demócrata por New Jersey, es el miembro de mayor rango de este subcomité.


Martí Noticias está ofreciendo una cobertura especial, con traducción simultánea y entrevistas con expertos en el tema.

(Con información de Martí Noticias)