Capturan cocodrilo en una vivienda en Islamorada- Foto de Andy Newman

Oficiales y un cazador de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) fueron llamados a una casa el martes en Islamorada después de que apareció un visitante inesperado.


El oficial de FWC Bobby Dube dijo que las autoridades fueron llamadas a la casa en Cortez Drive y la milla 76.5 el martes para retirar un cocodrilo, que medía aproximadamente unos 12 pies de largo.

Dijo que el cocodrilo fue llevado a otro lugar y que fue equipado con un localizador GPS después de someterse a un breve chequeo.

No se reportaron heridos.

Según FWC, los cocodrilos estadounidenses son una especie tímida y solitaria que se puede encontrar en los estanques, calas y manglares del sur de la Florida.


Ocasionalmente también aparecen en áreas de agua dulce de la costa sureste de Florida debido al extenso sistema de canales.

A diferencia de los caimanes los cocodrilos pueden habitar sin dificultad en agua salada.

Una de las diferencias físicas más marcadas entre ambos reptiles en la forma de la boca/hocico. Los hocicos de los caimanes son planos y anchos, mientras que los cocodrilos tienen hocicos más estrechos y puntiagudos.