Fotos Facebook @MyFWC

Luego de varios meses intentando capturar al gran lagarto, finalmente los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida pudieron enjaularlo esta semana.


«Este grande e invasivo monitor de agua asiático, que mide 5 pies 2 pulgadas de largo y que pesa 20 libras, fue capturado y retirado de la naturaleza recientemente gracias a un increíble trabajo en equipo», dijo un funcionario. «El personal, los voluntarios y los socios han estado colocando trampas y buscando alto y bajo para eliminar este reptil no nativo durante más de un año», compartieron en su página de facebook..

Un monitor de agua asiático similar fue capturado en Davie en noviembre después de recorrer los jardines y el área natural de Pine Island Ridge.

Aunque los expertos dicen que no se tiene conocimiento que sean mortales para los humanos, la mordedura de un monitor de agua asiático puede ser muy dolorosa.

A los vecinos de la comunidad de Nob Hill les preocupaba que el gran lagarto, que tenía alrededor de 6 pies de largo y pesaba alrededor de 100 libras, pudiera representar una amenaza para las mascotas y los niños pequeños.


En ocasiones este tipo de lagarto son tratados como mascotas, pero si alguien ve uno suelto en la naturaleza puede llamar a la línea directa de especies exóticas de Florida Wildlife al 1-888-IVE-GOT1.