Atacan a estudiante de la Universidad de Florida por usar una gorra en apoyo a Trump (Imágenes tomadas de redes sociales)

Daniel Weldon, estudiante de la Universidad de Florida fue atacado por un grupo de personas después de una celebración el 4 de julio, por llevar una gorra y un pasador, en apoyo al presidente Donald Trump, y a los republicanos, dio a conocer Washingtonexaminer, y el propio joven en Facebook.


Según Weldon de 22 años, un grupo de unos ocho o nueve hombres y mujeres de edad universitaria se acercaron a él dentro de Pita Pit en 1702 W. University Ave., un restaurante de comida rápida, sobre la 1:30 am del 5 de julio.

El estudiante que jugó fútbol americano con los Gators hasta diciembre pasado, cuando sufrió una lesión, fue atacado verbal y físicamente por otros jóvenes en el restaurante donde se encontraba comiendo con sus amigos.

Weldon contó que comenzaron a gritarle por llevar una gorra con el letrero Make America Great Again (Trump 2016) y pasadores que decían «Reagan-Bush ’84, «Florida es el país de Bush».

Los miembros del grupo lo llamaron racista a él, y al presidente Trump, confesó.


«Trump ganará en 2020 gracias a personas como tú», le gritaron los otros estudiantes.

Un informe del incidente presentado por el Departamento de Policía de Gainesville confirma los hechos.

Unas cuatro o cinco mujeres se le acercaron y le dieron un puñetazo, además de empujarlo, otro estudiante arrancó el pasador de su camisa.

La policía le informó a Weldon que no es la primera vez que se da un incidente de este tipo con jóvenes de la Universidad de la Florida.

«Me disgustó cuando me dijeron esto y, desafortunadamente, he visto situaciones similares durante mi tiempo aquí. Algunos son violentos y atacarán a los conservadores en esta escuela. No me conocían, pero lo que llevaba los enfureció tanto que me atacaron. ¡Nunca voy a renunciar a apoyar al presidente Donald J. Trump!», aclaró Weldon en redes sociales.