La NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) está cancelando su aviso de viaje contra American Airlines, diciendo que se están haciendo mejoras para abordar las preocupaciones acerca de que los afroamericanos estén sujetos a discriminación o condiciones inseguras mientras vuelan.


El presidente de la NAACP, Derrick Johnson, hizo el anuncio en la convención nacional de la NAACP en San Antonio, Texas. El aviso fue emitido en octubre, luego de incidentes con un funcionario de NAACP y otro activista de derechos civiles donde fueron expulsados ​​de vuelos estadounidenses.

Johnson dijo que, «NAACP se siente alentado por el compromiso de American Airlines de mejorar sus procesos internos y aumentar la inclusión en su aerolínea «.

American contrató a una empresa externa para revisar la diversidad en la contratación y promoción, y prometió capacitar a sus 130,000 empleados en parcialidad sutil o implícita. La capacitación en línea comenzó este mes y la capacitación en el aula está programada para el próximo año.