La portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), dijo este domingo que “la NRA no apoya ninguna prohibición”, recogió ABC News.


La Asociación rechaza el endurecimiento de las leyes pese al intenso debate tras la reciente masacre en la secundaria de Parkland, Florida, además exigió que los maestros y padres puedan decidir libremente si habría que armar a los profesores para proteger las escuelas.

Donald Trump tiene previsto para el día de hoy una reunión con gobernadores de los estados para hablar sobre el tema del control de armas en EEUU.

Luego del tiroteo que tuvo lugar en la escuela de Florida, y cobró la vida de 17 personas, el debate en torno al control de las armas ha vuelto a resurgir.

Entre otras cosas, el presidente Trump anunció que podría endurecer las comprobaciones de aquellos que quieran adquirirlas.


Recientemente el mandatario aseguró que estaba “en camino” de resolver el problema de los tiroteos masivos en Estados Unidos; pero uno de los anuncios que ha hecho que ha causado fuertes críticas es que se debería armar a los profesores.

Esta última idea ha sido bienvenida por la NRA, pero ha generado rechazo por los grupos que abogan por el control de armas, y de la NEA (Asociación Nacional de Educación), pues opinan que los maestros “deben centrarse en enseñar”.

(Con información de Diario Las Américas)