Kayla Wildeman y Rogel

La fiscal de distrito adjunto del condado de Jefferson que ayudó a asegurar la condena de un conductor de camión que causó un accidente de fuego en la Interestatal 70, matando a cuatro personas, publicó una foto de un trofeo que recibió de un colega: una zapata de freno de un camión con un placa adjunta.


Foto: Twitter / Kayla Wildeman

La publicación de la página de Facebook de Kayla Wildeman, que no incluye una fecha, fue capturada y compartida entre una comunidad de abogados defensores. No se pudo acceder a la página de Facebook de Wildeman el lunes. Sus otras cuentas de redes sociales, incluida su LinkedIn, parecían haber sido desactivadas.

Alexis King, fiscal de distrito del 1er Distrito Judicial, emitió un breve comunicado el lunes indicando que el asunto se estaba manejando internamente.

«No es una prueba del caso», según el comunicado, emitido a través de un portavoz. «La publicación fue de muy mal gusto y no refleja los valores de mi administración».

El camionero cubano, Rogel Aguilera-Mederos, fue sentenciado a 110 años de prisión la semana pasada por el accidente que mató a cuatro personas. Aguilera-Mederos perdió el control del semirremolque que conducía cuando los frenos se sobrecalentaron.

En la publicación de Facebook, Wildeman escribe que recibió el trofeo improvisado de manos de un fiscal adjunto, Trevor Moritzky.


«Consíguete un socio de prueba tan bueno como Trevor Moritzky», dice la publicación. “Convirtió una zapata de freno de un camión en un recuerdo. Qué regalo tan especial de una persona verdaderamente especial».

Una placa pegada a la zapata de freno incluye el nombre de Wildeman, la frase «Power Move» y el número de caso.

El caso del accidente de la I-70 ha recibido un mayor escrutinio después de la larga sentencia de Aguilera-Mederos.

Más de 4 millones de personas han firmado una petición a través de change.org solicitando que se reduzca la sentencia.