El caso del actor mexicano Pablo Lyle ha dado un giro inesperado luego que el juez Alan Fine fuese destituido del mismo; en su lugar la jueza Marlene Fernández-Karavetsos tomará el caso.


Pablo Lyle acusado de homicidio involuntario en la muerte del cubano Juan Hernández en Miami tiene próxima fecha de audiencia en corte programada para el 15 de enero.

La información sobre la asignación del nuevo juez fue confirmada por el abogado defensor Philip Reizenstein durante una entrevista a Infobae MX.

“Alan Fine ya no estará a cargo del caso pues ha sido rotado a la división civil debido a que los jueces se cambian cada enero, así que no es una situación que tenga directamente que ver con el caso de Pablo. Dejó miles de casos”, explicó Reizenstein.

El juez Fine negó el caso de defensa propia «Stand Your Ground» presentado por la defensa la cual espera volver a presentar los argumentos ahora ante la nueva jueza.


Se cree que la defensa también espera pedir una modificación a las condiciones de arresto domiciliario actual que le permitan a Lyle poder viajar a México.

Reizenstein aseguró que este lunes el equipo de Lyle se reportará con Fernández-Karavetsos para presentar el caso.

“Le explicamos qué es lo que ha pasado con el caso y ya, tomará 30 segundos. Pablo podría estar presente pero porque queremos que la juez lo conozca. Se tardará más tiempo en encontrar un lugar de estacionamiento de lo que tardará en la corte”, añadió.

A Lyle se le acusa de la muerte de Hernández luego de propinarle un puñetazo que lo lanzó al suelo golpeándose la cabeza el pasado 31 de marzo. Lyle abandonó la escena y fue arrestado luego en el aeropuerto acusado de agresión.

Hernández fue transportado a un hospital local y falleció el 4 de abril. Posteriormente Lyle fue acusado de homicidio involuntario y desde entonces se encuentra en libertad condicional residiendo en Miami ya que no tiene permitido abandonar el país.