Así vivió la explosión en el Hotel Saratoga una niña de una escuela primaria aledaña

Así vivió la explosión en el Hotel Saratoga, una niña de una escuela primaria aledaña/Imagen tomada de Antena Cubana

La terrible explosión del Hotel Saratoga, sorprendió a los estudiantes de la escuela primaria aledaña al inmueble preparando una fiesta sorpresa por el Día de las Madres, a una maestra de sexto grado.

Según Camila Moros, alumna de la escuela Concepción Arenal, de pronto todo se convirtió en un caos.


La niña vio entre la tolvanera a uno de sus amigos con un hilo de sangre en la cabeza, y se quedó paralizada del terror, le tocó ver a su maestra salir de la espesa calina con un brazo todo magullado, y gritándole a todos sus estudiantes que salieran por la escalera metálica hacia el segundo piso, recogió el portal oficialista Cubadebate.

Cuando todos atemorizados comenzaron a correr, el edificio todavía temblaba, contó Moros.

Camila, con mucha dificultad vio corriendo a niños de otras aulas, y en medio del polvo que flotaba en el ambiente, cuando ya habían bajado por las escaleras, divisó heridas en las cabezas, brazos y piernas de compañeros de clase.

 «¡Sigan bajando, sigan bajando, a la calle, por la puerta de al lado!», gritaban los maestros, en medio del llanto desconsolado de los niños de preescolar.

Los rescatistas los llevaron de inmediato al ala sur del Capitolio, mientras algunos maestros y niños fueron trasladados por ambulancias a hospitales.


Camila pudo reunirse poco después con su mamá, que trabaja en las inmediaciones del hotel, en la Casa Editora Abril. Por ahora atiborrada por el horror que vivió prefiere no seguir recordando detalles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *