Así reaccionaron los cubanos a la medida del aumento salarial en Cuba (Imagen tomada de América TeVé)

Cubanos entrevistados por CubaNet no se han mostrado inconformes con la nueva medida anunciada por el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, sobre el tan esperado aumento salarial para los trabajadores del sector estatal presupuestado, y el incremento de las pensiones en la Isla.


«Bueno espero que un día nosotros podamos sobrevivir como seres humanos, es lo más que le puedo decir, yo lo que gano es una basura, y soy ex combatiente, 270 pesos», expresó un anciano que se mostró escéptico respecto al tema.

Una farmacéutica consultada dijo que no le parecía suficiente en lo absoluto el aumento del salario mínimo a 400 pesos, y para que alcanzara para lo básico y fuese justo, ella opinó habría que subirlo mucho más, acotando: «si todo está en divisa».

«No va a resolver el problema totalmente, pero si va a ser un alivio», comentó un hombre de la tercera edad.

Otro entrevistado expuso que si los precios suben no se logra nada, en cambio si los precios se mantienen «se ve la diferencia».


Una señora reclamó un aumento superior de los salarios, y que los precios de los mercados sean más asequibles.

«Es un avance que tenemos, no es todo lo que necesitamos, pero bueno si es un avance, me entiendes, sobre todo los jubilados, les puede mejorar un poco la vida, sobre todo lo que es la canasta básica, algunas cositas», dijo un trabajador estatal, aunque puntualizó el aumento no alcanzaría para cubrir todas las necesidades de las personas.

Un cubano también pidió bajar los precios de las ventas liberadas, de las prendas de vestir, por último confesó su salario no le alcanza ni para dividirlo.

«Una vez compro algo y me veo apretado para lo que es el alimento, y así voy resolviendo el problema, no sé…alguien que me regale algo…y así», concluyó.