Así entró la Tormenta Tropical Elsa por la Ciénaga de Zapata/Captura de pantalla

Con lluvias y fuertes vientos, así fue el paso de la Tormenta Tropical Elsa por la Ciénaga de Zapata, provincia Matanzas, ayer lunes, que quedó captado en cámara.

El video fue compartido en las redes por Henry Delgado Manzor, ex meteorólogo del Aeropuerto de Varadero, y miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba.


Elsa entró a territorio cubano por la Ciénaga de Zapata, aproximadamente a 55 kilómetros al oeste de Playa Girón, el lunes sobre las 2:00 pm. Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas superiores.

Según los especialistas, en las primeras horas de la tarde, la estación meteorológica de Playa Girón reportó vientos estimados entre los 80 y 90 kilómetros por hora.

La prensa oficialista reveló que en ese territorio fueron evacuadas más de 1 500 personas residentes en zonas de peligro de inundaciones, en 14 centros estatales destinados al cuidado de esta población.

La Tormenta Tropical Elsa se desplazaba en la noche del lunes al nortenoroeste sobre la provincia de Mayabeque, y salió al mar alrededor de las 10:00 pm por la zona limítrofe con La Habana, recogió Granma digital.


De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, Elsa ahora está sobre Florida, EEUU, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, moviéndose hacia el noroeste a 12 mph.