Asesor de Trump asegura que el presidente está dispuesto a aumentar los controles sobre las armas

El presidente Donald Trump «apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes» para la compra de armas, a menos de una semana después del tiroteo en la escuela de Florida que mató a 17 personas.

El subsecretario de prensa Raj Shah dijo en un comunicado el lunes que Trump habló el viernes con el senador John Cornyn, republicano de Texas, sobre un proyecto de ley presentado ante el senador Chris Murphy, un demócrata de Connecticut, que apunta a fortalecer la forma en que los gobiernos informan ofensas que podrían prohibir a las personas comprar un arma.


Si bien las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el Presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes «, dijo Shah. Estudiantes, docentes y legisladores han instado a Trump y otros legisladores republicanos a tomar medidas contra las armas a raíz del Parkland, Florida, disparando.

Sin embargo, Trump se postuló para presidente como candidato a favor de las armas y se vinculó a la Asociación Nacional del Rifle durante toda la campaña.

La única acción de Trump sobre armas como presidente deshizo restricciones dirigidas a enfermedades mentales al firmar una medida que prohibió una regulación que requería que la Administración del Seguro Social divulgara información trimestralmente al sistema nacional de verificación de antecedentes penales acerca de ciertas personas con enfermedades mentales. No está claro si esa medida habría ayudado a prevenir la masacre de la semana pasada.

Aunque Trump se postuló como candidato a favor del control de las armas en 2016, antes de ser una figura política, respaldó la prohibición de las armas de asalto y un período de espera más largo para que la gente compre un arma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *