Joe Biden sobre las protestas en Cuba

Jake Sullivan, un importante asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los planes para Cuba cambiaron tras las protestas del 11J.


“Sobre Cuba, las cosas cambiaron un poco este año. En julio vimos unas protestas substanciales, las más significativas en mucho tiempo. Y vimos una brutal represión por parte del gobierno que continúa hasta el día de hoy, mientras se sigue dictando sentencia contra algunos de esos manifestantes”, afirmó Sullivan durante una entrevista con CNN.

«Por tanto, las circunstancias han cambiado y eso requiere que el presidente evalúe cuál es el mejor camino para ir hacia adelante y apoyar al pueblo cubano» continuó.

Recientemente la Administración Biden rechazó las recomendaciones de un grupo de trabajo especial para restablecer las remesas a Cuba asegurando que no eran lo suficientemente restrictivas para evitar el dinero llegara a los militares en Cuba.

Biden prometió en su campaña flexibilizar las medidas contra el gobierno de Cuba como viajes y remesas pero aclaró que no se aplicaría la misma fórmula del expresidente Obama.

Exiliados cubanos en Miami han pedido a Biden en repetidas ocasiones no aflojar la mano con la dictadura en Cuba.