Estación Central en Nueva York. Foto: lev radin / Shutterstock.com

Con más de 46,000 casos para la mañana de este martes 24 de marzo en EEUU, los fallecimientos por Covid-19 superaron los 100 en tan solo 24 horas por primera vez, informa Univisión.


La cifra de fallecidos ha ascendido a 592, con 178 recuperados del virus.

«Ahora estamos viendo una aceleración muy grande» en las infecciones por coronavirus en el país», y podría convertirse en el epicentro de la epidemia, después de Italia, comentó una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al diario The Washington Post, esta mañana.

«…Ellos (Estados Unidos) tienen un brote muy grande y un brote que está aumentando en intensidad», explicó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Según expertos en epidemiología, se estima que el número de casos en Estados Unidos sea muy superior a lo que aparece en estadísticas oficiales, en un momento en el que más de 100 millones de estadounidenses se han quedado en casa, por órdenes de los estados en los que residen.


La pandemia del coronavirus ha dejado más de 18.000 muertos en 185 países, con una cifra superior a 406.000 casos a nivel mundial, hasta la fecha.