En el sur de la Florida está en alza el precio de la gasolina esta semana, en el Estado del Sol el precio promedio este domingo 29 de julio se mantuvo en $2.74, lo que significa dos centavos menos que la semana pasada, y 3 centavos más económica que el mes pasado, según Diario Las Américas, 45 centavos más cara que en 2017.

La asociación estadounidense de automovilismo (AAA) anunció que los precios del combustible se incrementaron ocho centavos en Florida y Georgia, en Tennessee el aumento reportado fue de siete centavos.

“Una fuerte demanda y baja en las existencias de gasolina han presionado al alza. Ese incremento lo sentirán los distribuidores, que a su vez se lo cobrarán a los consumidores. Basados en las cifras sobre la demanda, los conductores en este verano no los sorprenderán los altos precios que se han dado este año. Por fortuna, un alza de 5-10 centavos esta semana que empieza, no superará los niveles más altos que se han dado en el curso de este año”, detalló Mark Jenkins, portavoz de AAA.

En Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.66), Punta Gorda ($2.66) y Orlando ($2.66), la gasolina ha estado más barata; en Crestview-Fort Walton Beach ($2.89), Panama City ($2.86) y West Palm Beach-Boca Raton ($2.84), los precios han estado más elevados.


(Con información de Diario Las Américas)