Exiliados cubanos en Miami miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunieron este jueves para analizar las recientes acciones represivas en Cuba contra manifestantes que piden un cambio de sistema.

La Asamblea de la Resistencia Cubana esta tarde dijo que si hay un incremento de violencia y derramamiento de sangre en la isla como consecuencia a la represión que se vive contra el Movimiento San Isidro y opositores en la isla , se pediría una intervención Militar Internacional en Cuba.

«Si hay una represión de muertos, utilizando la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba, es legítimo y pedimos una intervención internacional encabezada por Estados Unidos para derribar ese régimen y ponerle fin», dijo Orlando Gutierrez.

Durante la reunión también abordaron las siete acciones que recomendarán a organizaciones internacionales para sancionar a figuras de la dictadura castrista, entre ellas incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El director de la Comisión Justicia Cuba, René Bolio, pidió se aplicara la Ley Magnitsky, la cual permite se le prohiba la entrada a la Unión Americana a personas violadoras de los derechos humanos. También permite la congelación de sus bienes.

Ademas, la Comisión Justicia Cuba incluyo al gobernante Miguel Díaz Canel en el listado de personas a enjuiciar por crímenes de lesa humanidad.