La Habana, Cuba. Foto: Cuba en Miami

El pasado jueves 14 de marzo asaltaron a dos extranjeros en las proximidades del hotel «Tejadillo» muy cerca de la Plaza de la Catedral, en pleno centro histórico de La Habana Vieja, dio a conocer un reporte de CubaNet.


El asalto a la pareja de foráneos tuvo lugar sobre las 8:30 pm, segun la periodista Ana León los hechos se dieron «a escasos metros de la Estación de Policía, sita en Cuba y Chacón».

De acuerdo al reporte, un joven le arrebató un celular a la turista y huyó corriendo de la escena, aunque la pareja de la mujer intentó alcanzarlo no lo consiguió.

Los extranjeros no sufrieron daños físicos, pero se presentaron para poner la denuncia en la unidad policial más próxima a la localidad.

La zona es muy frecuentada por visitantes extranjeros, sin embargo si antes era segura, ahora se ha vuelto peligrosa, por la ausencia de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) durante la noche, confesó una vecina, que pidió no revelar su identidad.


La testigo contó que el mes pasado en la misma área hubo un arrebato de cadena, la víctima también fue un turista.

El régimen cubano se vanagloria al afirmar que Cuba es un destino seguro para el turismo.

La reportera indica que los dos asaltos parecen estar vinculados con la «agudización de la crisis material en la Isla y la ausencia de una infraestructura tecnológica adecuada para apoyar el trabajo policial».

Los residentes del Consejo Popular “Catedral” están alarmados por la incidencia de los episodios de delincuencia en tan corto tiempo, ya que durante años no se registraron asaltos en esta zona, sostuvo la periodista.