Una decena de artistas cubanos defendieron el cubatón en los Premios Juventud 2018 en Miami, estuvieron presentándose en la inusual ceremonia, donde esta vez no hubo galardones, Jacob Forever; el popular dúo Yomil y el Dany; Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona; el Chacal; El Taiger; IamChino; El Micha, entre otros.

Los humoristas cubanos Los Pichy Boys, también estuvieron presentes en la edición celebrada el domingo 22 de julio en el Watsco Center de Florida.

En la decimoquinta celebración de los Premios Juventud, testimonios de jóvenes activistas se alternaron con canciones; los jóvenes en EEUU hicieron un llamado a apoyar causas como la lucha por el control de armas, legalización de los “dreamers”, y denunciaron la separación de familias migrantes en la frontera.

Manolo González Vergara, hijo de la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue uno de los presentadores, expresó al comienzo de la ceremonia: “vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis”.


La otra presentadora, María Elena Dávila agregó: “somos los motores de cambio”.

Añadieron en sus distintas intervenciones que los jóvenes quieren un mundo “sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas”.

Artistas como Ozuna, Maluma, Bad Bunny, Zion y Lennox, J Balvin, Daddy Yankee, Becky G y la Srta. Dayana entre otros estuvieron a cargo de varios temas, que pusieron sabor al espectáculo de cuatro horas.

Uno de los momentos más conmovedores de la gala fue cuando Mía Sánchez, hija del cantante colombiano Charlie Zaá, quien es una sobreviviente de la matanza a tiros ocurrida en la escuela Marjorie Stone Douglas, de Parkland ofreció un discurso a los allí presentes.

“La etiqueta ‘Never Again’ quiere decir que nunca más nos quedaremos de brazos cruzados ante situaciones de violencia”, confesó la adolescente.

El Nuevo Herald apunta que durante la transmisión del evento, Univisión promovió su campaña “Se habla USA”, en la que puso en alto la biculturalidad latina, y el libre uso del idioma español en Estados Unidos.

https://twitter.com/PremiosJuventud/status/1021214079547944962

(Con información de Diario de Cuba y El Nuevo Herald)