Foto de Jake Berman

Un artista neoyorkino con una especial pasión por los mapas dibujó el sistema de transporte de expressways de Miami como si fuera un mapa de trenes en la ciudad.


Jake Berman tiene mapas de casi toda ciudad que puedas imaginar. Tiene coloridos mapas de transporte público que van desde el tradicional (tren L de Chicago) hasta el especulativo (San Francisco en el año 2050). También tiene mapas de ciudades de historias de fantasía y ciencia ficción como El Señor de los Anillos, o Star Wars.

“Hay dos tipos de ciudades: tienes tus ciudades de automóviles, Miami, Houston, donde buscas autopistas y señales de salida. Entonces tienes ciudades donde el transporte público es la forma en que la mayoría de las personas se desplazan y eso definitivamente tendrá un efecto en la imaginación de alguien «, dice Berman al Miami New Times desde su casa en Manhattan. «Cuando miras un mapa, influye en tu realidad».

Si alguno de los mapas de Berman influye en nuestra realidad, es una nueva versión de las autopistas de Miami. Originalmente apareciendo en la página de Reddit / r / Miami, Expressways of Greater Miami rediseñó las autopistas del sur de la Florida como un sistema de trenes interconectados.

Por ejemplo, las funciones de la línea Turnpike se detienen en las estaciones ubicadas en Doral o Homestead, a diferencia de las salidas en la autopista. El artista en Berman jura que tener estaciones en lugar de salidas es tanto una decisión estética como funcional.


«No hay nada romántico en los números de salida, mientras que los neoyorquinos visualizan en qué parte de la ciudad algo se basa en qué estación se encuentra», dice Berman. «Miami es en gran parte plana, los puntos de referencia se basan en lo que pasa al conducir en la autopista».

Foto de Jake Berman

Sobre si se animaba a un proyecto futuro en Miami como las obras de San Francisco 2050 y Los Angeles 2028, dijo que no está seguro. El artista dijo que le sorprende el fenómeno de las mareas altas en Miami Beach.

«Realmente no lo sé, pero diré que ha habido ocasiones en que he ido a Miami Beach por trabajo y la gente me advierte que no estacione mi auto cuando hay marea alta», dice Berman. «Y me quedo como, ‘disculpa?'», dijo.

La cuenta de instagram del artista se puede acceder aquí.