Este es un mural que será difícil pasar por alto para los pasajeros del sur de la Florida.

Un mural pintado a mano, de 12 pisos, que se dice que es el más alto de Miami, ha tomado forma en el lado este de Pinnacle Heights, una comunidad de ingresos mixtos en el 3530 NW 36th St., cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, recogió el diario Sun Sentinel.

El mural llamado «Declaración de esperanza» fue realizado por el artista de Miami Rey Jaffet «para expresar la innegable belleza de la creencia de que todos estamos conectados, que somos uno», compartió en Instagram.

El mural vertical presenta seis caras de personas que han inspirado a Jaffet en su vida diaria o en sus viajes, incluido un niño que conoció en Nicaragua, una niña pequeña que conoció mientras caminaba en St. Thomas y su mejor amigo que murió en un accidente automovilístico.


«Cada persona representada apoya esta verdad e irradia la energía de aceptación en nuestras diferencias, mientras celebra la fuerza de nuestras similitudes», agregó Jaffet. «¡Animemos, compartamos e inspiremos luz en otros, y estemos a la espera de la historia, antecedentes y detalles en esta obra de amor!»

Jaffet pasó tres meses trabajando en el proyecto con la ayuda de su compañero artista «Sero» Cruz. Jaffet documentó el trabajo y se hizo de latas de aerosol a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram @reyjaff

El mural fue patrocinado por Pinnacle’s Art in Public Places. Dirigido por Louis Wolfson III, el programa busca «rejuvenecer las comunidades con instalaciones artísticas dinámicas».

Los fanáticos del Miami Heat pueden recordar que Jaffet pintó las zapatillas de Dwyane Wade que usó durante la victoria del equipo contra los Cleveland Cavaliers el 27 de marzo.