El Sexto el alcaldía de Miami

El artista cubano El Sexto expuso sus obras en la alcaldía de Miami junto al alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

«Mi obra en el Miami City Hall gracias» dijo Danilo Maldonado (El Sexto).


View this post on Instagram

As Americans, freedom of expression is one of our most fundamental rights, but our brothers and sisters in Cuba aren’t afforded those same rights. This work of art is a testament to the daily challenges of life in Cuba, where the artist’s, Danilo “El Sexto” Maldonado, home was raided and works confiscated by regime police, simply for his artistic expression. Luckily, a few were retrieved and they found their way to the United States. After arriving in California, the art piece has a new home in Miami, the epicenter of the Cuban-American fight for freedom. Thank you @dmmelsexto @rosamariapaya @andygarcia @cityofmiami ——– La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales que tenemos en este país, y que lamentablemente nuestros hermanos en Cuba no lo poseen. Esta pieza de arte es testamento de lo difícil que es la vida para los cubanos. Simplemente por expresarse artísticamente, la policía del régimen allanó la casa del artista, Danilo ”El Sexto” Maldonado, en Cuba y confiscó sus obras. Tiempo después, algunas de ellas se pudieron recuperar y llegaron a los Estados Unidos. Pasaron por California, se transformaron y hoy la obra encuentra su lugar en la alcaldía de Miami, epicentro de la lucha de la comunidad cubano-americana por la libertad. Muchísimas gracias @dmmelsexto @rosamariapaya @andygarcia @cityofmiami

A post shared by Mayor Francis Suarez (@mayorofmiami) on

«Como estadounidenses, la libertad de expresión es uno de nuestros derechos más fundamentales, pero nuestros hermanos y hermanas en Cuba no gozan de esos mismos derechos.» dijo el alcalde Francis Suárez.

«Esta obra de arte es un testimonio de los desafíos cotidianos de la vida en Cuba, donde la casa del artista Danilo “El Sexto” Maldonado fue allanada y las obras confiscadas por la policía del régimen, simplemente por su expresión artística» continuó el alcalde.


En la inauguración de la exposición de la obra se encontraba Rosa María Payá.