Artista cubano dice que deberían multar a los funcionarios que humillen y laceren la dignidad de los cubanos/Imagen de archivo

El actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera declaró en redes sociales que al dirigente que humille con sus palabras al pueblo cubano, debería imponérsele una multa mínima de 3.000 pesos, las palabras del artista surgen luego de la polémica que ha generado la lamentable intervención de Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria de Cuba en la Mesa Redonda informativa, que habló de «gallinas decrépitas», croquetas y tripas, como planes para la «soberanía alimentaria» del país caribeño.


Según Yunior García, «el próximo funcionario que salga en la Mesa Redonda soltando un disparate de esos que humillan y laceran la dignidad de las cubanas y cubanos, debería recibir, como mínimo, tres mil pesos de multa».

«Cuando solo criticamos las estupideces que dicen los gobernantes de otras naciones, pero guardamos silencio ante cualquier barbaridad que diga uno de nuestros funcionarios, o peor aún, salimos a defender lo indefendible… eso, hermano, hermana mía, es presbicia política», agregó.

Para Aguilera «ser agradecido no significa aplaudir la ineptitud. Eso no solo contribuye a mantener a los idiotas en cargos decisorios, también empaña el buen trabajo de los que sí se esfuerzan por sacar adelante a un país, de los que sí están calificados para ocupar responsabilidades, de los que sí saben ganarse la admiración y el respeto de quienes los acompañan».

«La franqueza no debería tener «canales establecidos». La honestidad merece, hermana, hermano mío, vía libre», aclaró.