Raúl Postillo sentado en la fachada de la Bodega de La Habana (Imagen tomada de Efe/YouTube)

Un abuelo cubano se convirtió en sensación en la prestigiosa Art Basel de Suiza; Raúl Postillo de 77 años salió de la Isla por primera vez para ser parte de una instalación que instaba a reflexionar sobre la soledad, reporta Efe.


La presencia de Postillo en la exhibición del artista kosovar Sislej Xhafa «Soledad ovoidal», generó cierta polémica.

Según cuenta el bodeguero estaba sentado en la fachada de metal en el local de La Habana Vieja, cuando el artista pasó y le hizo una foto, un buen día cuenta Raúl apareció una joven y le comentó que estaba invitado a la muestra en Suiza.

Postillo, quien nunca había salido de Cuba, ni se había subido a un avión se hizo famoso en la principal feria de arte del mundo, el abuelito relata se sintió muy bien en Suiza, y confesó tuvo una muy buena acogida del público en Art Basel.

Si bien para muchos la expo con el bodeguero cubano incluido se trató de una genial reflexión, otro sector consideró la idea poco respetuosa, que atenta contra la dignidad humana, exponiendo al hombre como en un Zoo.


El cubano reveló estuvo muy conforme con el salario que recibió en su viaje a Suiza, y nunca se aburrió en la muestra, aunque sí se cansó un poco de las fotos.

Lejos del revuelo artístico, Postillo ha regresado a la bodega habanera, donde espera entren los huevos para distribuirlos, pero tal vez viaje a Nueva York y a otros lugares pronto, como parte de la misma exposición artística.