Este miércoles en horas del mediodía arribó al Aeropuerto Internacional de Miami el primero de dos vuelos de Delta Airlines con cubanos que regresaban de Cuba tras quedar varados por el coronavirus.


Este martes la embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció que estaba contactando a quienes aún permanecían en la isla en espera de poder regresar tras el cierre de fronteras del mes de marzo.

La embajada estaba organizando dos vuelos mediante Delta. Las personas que aún permanezcan luego de estos dos vuelos tendrán que continuar en Cuba hasta que las aerolíneas restablezcan sus vuelos habituales.

El periodista Daniel Benítez, de America Tevé, ha precisado que los dos vuelos están previstos para hoy, y el segundo de ellos debe arribar a Miami pasadas las 6 de la tarde (hora local).

Uno de los pasajeros entrevistados, procedente de Pinar del Río, indicó que en el Aeropuerto de La Habana le hicieron un control de temperatura al salir, pero precisó que al arribar a Miami no le hicieron ninguna pregunta sobre su estado físico.


Ese mismo viajero indicó que pagó 340 dólares por el viaje, y que se había inscrito como solicitante hace aproximadamente un mes.