Este domingo, en otro operativo de la Seguridad del Estado y la policía, para evitar que las opositoras asistan a misa y participen en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos y a favor de la democracia en la isla, unas 60 activistas de la organización independiente Damas de Blanco fueron arrestadas en varios lugares de Cuba, notificó Yamilé Garro, activista también a Martí Noticias.


Guantánamo, Holguín, Palma Soriano, Bayamo y Santa Clara, fueron algunos de los territorios en los que se produjeron los arrestos.

Y al menos 15 detenciones fueron reportadas en la capital del país. De igual manera en Matanzas alrededor de 21 activistas resultaron detenidas.

La líder de la organización opositora, Berta Soler y su esposo, el expreso político Angel Moya, fueron detenidos al salir de la sede del grupo en Lawton.

Garro explicó que “alrededor de unas 15 policías uniformadas acompañadas de agentes de la policía política rodearon a Berta Soler con una bandera azul para encubrir el crimen y se la llevaron dándole golpes y arrastrándola hasta la patrulla”.

“A Moya se lo llevaron cuatro policías en sentido contrario a Berta. Después las turbas del régimen, alrededor de una treintena de personas, estuvieron como media hora gritando consignas frente a la sede”, añadió.


Antes de las detenciones, Moya informó en twitter sobre el operativo frente a la sede del grupo.

Dichos operativos se efectúan cada semana por el régimen en la Isla.

(Con información de Martí Noticias)