Un hombre fue arrestado el sábado después de que la policía informó que había empuñado una pistola dentro del Dolphin Mall en Sweetwater.

Más o menos al mismo tiempo, alguien activó una alarma de incendios en el centro comercial, provocando que la gente evacuase brevemente la tienda.


El hombre detenido identificado como Pedro Pegan enfrenta cargos de armas en relación con el incidente.

El oficial Jonathan Arche, un portavoz del Departamento de Policía de Sweetwater, dijo que los oficiales estaban investigando si la falsa alarma estaba relacionada con la amenaza de Pegan, pero hasta ahora no hallan el vínculo.

La alarma de incendio llevó a algunos a pensar que se había producido un tiroteo dentro del centro comercial, pero la policía dio a conocer que no hubo disparos. El centro comercial reabrió poco después del momento tenso.

Varios centros comerciales del sur de la Florida han sido evacuados en los últimos meses por temor a los disparos. Los incidentes fueron causados por ruidos fuertes y otras perturbaciones.


En uno de los casos, la policía argumentó que un ladrón prendió fuegos artificiales para distraer a la gente mientras robaba joyas en Sawgrass Mills en Sunrise.

(Con información de Local 10.com)