Autoridades informaron que detuvieron dos dominicanos tratando de ocultar $191,000 dólares para ser sacados por el Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.


Uno de los detenidos Javier Enrique Santos Castillo enfrentaba cargos por ocultar la declaración de cuanto dinero intentaba sacar del país. En lo que va del año es la segunda vez que surgen casos relacionados con dinero no declarado destino a Dominicana.

Según las declaraciones de los agentes al ser interrogado Castillo contesto que traía consigo tan solo $1,000 dólares, lo que notaron sospechoso al ver su reacción con nerviosismo. “Luego que Santos Castillo se quitó la chaqueta, los agentes la sintieron muy pesada y al inspeccionarla encontraron varios sobres del banco Bank of America. Cuando los funcionarios de CBP abrieron los sobres vieron que cada uno contenía billetes de $100 dólares y $50 dólares. Estimaron que tenía aproximadamente $5,000 a $10,000, o sea, más de monto que Santos Castillo previamente había dado” dice el Herald.

Castillo confesó que llevaba consigo más dinero. Y fue cuando dijo que le llevaba dinero a un amigo, este después fue interrogado y descubrieron que solo el equipaje de Castillo llevaba dinero, hablamos $191340.

Según el Herald, el amigo dijo que eran ganancias de su negocio. Y que le había dado el dinero a Castillo para llevarlo al país caribeño.