Arrestan una joven cubana por intento de extorsión tras el robo de 80 relojes

Durante la semana los Carabineros de Villafranca de Verona arrestaron a una joven de origen cubano, por el delito de extorsión. La mujer fue trasladada a la prisión de Verona Montorio en espera de la validación del arresto por parte de las autoridades judiciales que tuvo lugar el sábado 2 de junio. La joven fue forzada a residir en el municipio de Verona y presentarse a la policía judicial tres veces a la semana.


La mujer había establecido una relación amistosa con un ciudadano italiano que residía en el campo de Villafranca. Durante el último invierno, el hombre había sufrido en dos ocasiones robos en su casa: los criminales habían retirado alrededor de 80 relojes de muy alto valor de marca, además de un arma de fuego. Las primeras investigaciones fueron llevadas a cabo por la armada, que llevó a cabo las inspecciones en la vivienda con personal especializado en la detección de huellas.

«Poco después de estos hechos delictivos, la joven decidió regresar a casa. Durante su ausencia de Italia, ella todavía mantuvo contacto con el hombre, haciéndole la oferta de pagar € 1,500 para recuperar sus relojes: una idea que fue Inmediatamente aceptada en buen espíritu por la víctima del robo. De hecho, la joven ha declarado estar en contacto con los presuntos autores de los robos, amenazando que si no paga lo que se solicitó, definitivamente terminaría mal.

El hombre contactó inmediatamente a la policía de Sommacampagna, haciéndoles conocer los hechos, y especialmente la cita para hacer el intercambio de dinero por relojes.

Los Carabineros de la Estación de Sommacampagna, procedieron a arrestar a la mujer en flagrante, que fue bloqueada justo cuando estaba tomando el sobre con el dinero acordado. Lamentablemente, solo 19 de los 80 relojes robados fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario, pero las investigaciones de los Carabineros obviamente seguirán siendo capaces de encontrarlos a todos e identificar a cualquier cómplice de la mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *