Tres ciudadanos cubanos fueron arrestados y serán sometidos a juicio por cometer fraude haciéndose pasar por técnicos de electrodomésticos en Gran Canaria, España según reporto el diario de Las Palmas La Provincia.

«La Fiscalía contra la Criminalidad Informática de Las Palmas les acusa de estafa en grado de tentativa en concurso con otro delito de falsificación en documento mercantil, con penas que oscilan entre los dos y los tres años de prisión, según las conclusiones provisionales del ministerio público» dijo la nota del diario.

Yusmil G. F., Juan Antonio D. N. y Jorge Eric P. B. «fingían» prestar un servicio de reparación en nombre de las marcas de electrodomésticos «más prestigiosas», según denuncio la fiscalía.

Los acusados operaban usando el sitio web serviciotecnicosat.com, que estaba posicionado en el primer puesto de buscadores como Google, con la finalidad de captar «una pluralidad indeterminada de potenciales clientes».


Varios clientes afectados denunciaron la estafa que termino con el arresto de los tres ciudadanos cubanos.

La Fiscalía reclama tres años de prisión para Yusmil G. F., dos años y medio para Juan Antonio D. N. y dos años y tres meses Jorge Eric P. B. Asimismo solicita multas de hasta 6.500 euros y la prohibición de prestar servicios de reparación o de asistencia técnica durante un máximo de cinco años.