Un hombre y una mujer fueron arrestados el domingo luego de que los agentes dijeron que robaron docenas de recuerdos fuera de Marjory Stoneman Douglas High School, dijo la Oficina del Sheriff de Broward.


Michael Kennedy, de 37 años, de Hollywood, y Kara O’Neil, de 40, de Fulton, Nueva York, enfrentan cargos de sospecha de eliminar o desfigurar una tumba o un monumento, lo cual es un delito grave.

Según el informe del arresto, los testigos vieron a Kennedy y O’Neil tomando artículos del monumento el domingo por la noche afuera de la escuela Parkland y se comunicaron con las autoridades.

Los agentes buscaron el automóvil de Kennedy y O’Neil y encontraron varios objetos, incluidos ositos de peluche, placas y ruedas dentadas, del monumento a Stoneman Douglas en el asiento trasero, según el informe.

Kennedy apareció el lunes en la corte de fianzas y argumentó que el monumento a Stoneman Douglas no era una tumba o un monumento, pero el juez no estuvo de acuerdo.

«Una valla no es un monumento», dijo Kennedy.

Compuesto por cruces, flores, cuadros y otros elementos, el monumento se erigió poco después de que diecisiete personas murieran y más de una docena más resultaron heridas en la escuela de Parkland el 14 de febrero.

Al menos un estudiante de Stoneman Douglas reaccionó a las noticias el lunes en Twitter.