Enrique Tarrio Proud Boys

El líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, fue arrestado por la policía de Washington DC el lunes por la tarde con una orden judicial que lo acusaba de quemar una pancarta de Black Lives Matter tomada de una histórica iglesia negra durante una manifestación el mes pasado, dijeron las autoridades.


La policía detuvo un vehículo en el que había estado Tarrio poco después de que ingresara al Distrito, dijo Dustin Sternbeck, un portavoz de la policía de D.C. Dijo que se cree que Tarrio, quien vive en Miami, ingresaba al Distrito desde el aeropuerto.

Sternbeck dijo que Tarrio está acusado de un delito menor de destrucción de propiedad en relación con la quema del 12 de diciembre de una pancarta robada de la Iglesia Metodista Unida de Asbury.

La policía dijo que Tarrio, quien estaba bajo custodia el lunes por la noche, también fue acusado de dos cargos de posesión de dispositivos de alimentación de munición de alta capacidad, que es un término legal para un cargador de armas de fuego que permite que las armas contengan balas adicionales. Los dispositivos fueron encontrados durante el arresto, dijo la policía.

Los miembros de Proud Boys, están planeando un mitin en el Distrito el miércoles en apoyo del presidente Trump y sus esfuerzos por revertir las elecciones que perdió ante Joe Biden.


Las autoridades describieron la quema de la pancarta como un posible crimen de odio.

Tarrio dijo el mes pasado en una entrevista con The Washington Post que se declararía culpable de destrucción de propiedad, pagaría a la iglesia el costo de la pancarta y se entregaría a las autoridades si se presentaba un cargo penal.

Sin embargo, Tarrio dijo que no admitiría haber cometido un crimen de odio.

Dijo que no estaba motivado por la raza, la religión o la ideología política, sino porque cree que el movimiento Black Lives Matter «ha aterrorizado a los ciudadanos de este país».