Un cubano de Miami fue arrestado en Texas acusado del robo de 192 ventiladores médicos propiedad del gobierno de los Estados Unidos que debían llegar a El Salvador como parte de un programa de ayuda para tratar a los pacientes con COVID-19 críticamente enfermos en ese país.

La acusación formal acusa a Hernández y Luis Urra Montero, alias «Flaco», de 24 años, de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían interestatalmente y robo de propiedad del gobierno, informó un reportaje especial de AméricaTeVe.


Según confirmó el Departamento de Justicia, Hernández, alias «Guajiro», de 42 años, fue arrestado el jueves en Del Rio, Texas, por la acusación formal que se le hizo en el sur de Florida.

Según la acusación y otros documentos judiciales, el 9 de agosto de 2020, Hernández y Montero robaron un camión con remolque cargado con 192 ventiladores médicos, durante su transporte en camión al Aeropuerto Internacional de Miami.

Según documentos judiciales, Hernández y Montero robaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche. Tras una investigación, la policía recuperó la mayoría de los ventiladores robados.

Hernández hizo su comparecencia inicial ante la corte federal el viernes en el Distrito Oeste de Texas. El procedimiento se llevará a cabo en el Distrito Sur de Florida, donde el caso está pendiente.


Por su parte Montero fue arrestado el 15 de septiembre de 2020 en el Distrito Sur de Florida. Está detenido sin derecho a fianza en espera de juicio.