Un video de vigilancia en Miami Beach captó el aterrador momento en que un hombre arremetió contra otra persona a martillazos presuntamente para robarle sus cadenas de oro.

La víctima fue identificada como Eugenio Torres de 63 años, quien según su familia, salía de una tienda donde había comprado raspaditos de lotería y cigarros.


El incidente se reportó el domingo alrededor del mediodía en Collins Avenue a la altura de la 75 calle.

Torres dijo a Local 10 que el hombre comenzó a gritarle con respecto a sus cadenas de oro. Luego se aleja, agarra su bicicleta y la lanza contra Torres para después agarrar un martillo y golpéalo repetidamente.

Todo el incidente quedó grabado en cámara.

Momentos después, se pudo ver a un testigo interponiéndose entre los dos hombres, convenciendo al asaltante de que abandonara el área.


La policía de Miami Beach arrestó a Jaime Vega, de 34 años, el martes y dijeron que las cámaras de seguridad de la ciudad ayudaron a los investigadores a localizarlo.

Según el informe de detención, “la víctima fue trasladada al hospital con heridas graves que coincidían con haber sido [golpeado] con un martillo”.

La cadena de oro de la víctima fue robada durante la pelea, dijo la policía.

Vega enfrenta cargos que incluyen robo a mano armada y agresión agravada con arma. La policía dijo que Vega admitió la golpiza después del hecho, pero dijo que no cometió ningún tipo de robo.