fraude-miami


Dos mujeres, una señora de 74 años y otra mujer de 33 años fueron arrestadas por las autoridades de Miami bajo cargos de fraude electoral.

Gladys Coego, empleada temporal de Departamento de Elecciones del condado, fue arrestada por marcar boletas ilegalmente y depositarlas para favorecer a la candidata Raquel Regalado.

Tomika Curgil, de 33 años, lleno formularios para cinco personas sin el consentimiento correspondiente. También presentó 17 formularios a nombre de personas que aparentemente no existen, y varios a nombre de personas fallecidas.

“Nuestros esfuerzos contra estas infracciones a las leyes electorales fueron rápidos y resultaron en arrestos inmediatos”, dijo en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade.

“Cualquiera que intente socavar el proceso democrático debe entender que hay una alianza entre el Departamento de Elecciones y nuestro equipo especial para frustrar estos intentos y arrestar a los involucrados. Ahora tenemos que seguir adelante con las elecciones” dijeron las autoridades.