Personas arrestadas en Las Vegas. Foto: Policía de Las Vegas

La policía de Las Vegas arrestó a 25 personas por delitos graves relacionados con robo de información de tarjetas de crédito, y la compra de cientos de galones de gasolina con los fondos robados para vender el combustible, dijo la policía en una conferencia de prensa.


En los últimos 18 meses, las autoridades notaron una tendencia de compras de 100 a 300 galones de combustible en la bomba, algo inusual. Según la policía, los sospechosos han diseñado vehículos compartimentados con la capacidad de almacenar combustible bombeado externamente en tanques.

«Estos vehículos que se estaban llenando con este combustible no eran camiones de combustible normal, no eran camiones de construcción de flota, eran vehículos modificados», dijo el teniente Shane Womack. «Eran furgonetas, furgonetas, automóviles, camiones con plataforma».

Las técnicas de vigilancia determinaron que algunos de los sospechosos transportaban combustible desde el sur de California, el norte de Arizona y el sur de Utah. Este combustible fue robado predominantemente fuera del estado.

Las autoridades de Las Vegas están pidiendo a la comunidad que ayuden a identificar este tipo de actividades ilegales.