Arrestan en Hialeah a una cubana recién llegada acusada de fraude al seguro de auto

El lunes, las autoridades de Miami-Dade detuvieron a una mujer de Hialeah por orquestar una colisión en octubre para recibir fondos ilícitos de proveedores de seguros.

Según el informe de arresto, la joven cubana Lisandra Santana Herrero, de 22 años, está acusada de cometer fraude de seguro después de un accidente el año anterior, como se descubrió durante una investigación realizada por la División de Servicios de Investigación y Forenses del Departamento de Servicios Financieros.


En la tarde del 17 de octubre, se produjo una colisión aproximadamente a las 8:10 pm en el cruce de la avenida 72 del noroeste y la calle 68 cerca de Doral. Se trataba de dos vehículos.

Un informe de accidente del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida indicó que una camioneta Chevrolet 2018, conducida por una persona conocida solo como Ledesma, chocó por detrás a un vehículo propiedad de alguien identificado como Álvarez.

Las autoridades afirmaron que el impacto de la colisión provocó que Ledesma se desviara de su rumbo y chocara directamente contra un árbol. No se reportaron heridos ni pasajeros adicionales en ninguno de los autos. Los funcionarios que investigaron el accidente expresaron sospechas sobre una posible interferencia con el airbag situado en el lado del conductor.

Según un informe, Infinity Insurance identificó irregularidades en el caso y posteriormente solicitó la ayuda de su Unidad de Investigación Especial e Impact General, Inc. para una mayor investigación.

El análisis del accidente realizado por Impact General indicó inconsistencias entre el incidente reportado y los daños reales observados. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley afirmaron que la información recuperada del módulo de control de bolsas de aire (ACM) del vehículo de Ledesma contradecía la secuencia informada de eventos, sugiriendo choques deliberados en lugar de accidentales.


Luego de realizar exámenes adicionales de los daños sufridos por el vehículo de Ledesma y analizar los datos del ACM, se determinó que la colisión fue premeditada por Ledesma y Álvarez, sin participación de Santana Herrero en ninguno de los vehículos.

La policía también mencionó que Santana Herrero había presentado reclamaciones y declaraciones falsas a la compañía de seguros y había recibido tratamiento médico por supuestas lesiones resultantes del accidente planeado deliberadamente.

Según los registros de la cárcel, ha sido acusada de fraude de seguros, participación en un plan de fraude organizado y hurto mayor por valor de menos de 20.000 dólares.

La jueza advirtió a la cubana que debido de la naturaleza del delito su situación migratoria en Estados Unidos está comprometida.


1 Comentario

  • EL LATIGO abril 3, 2024

    deporten a esta basura de delincuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *