(EFE). La Policía Nacional en España ha detenido en Fuerteventura a una ciudadana británica y a dos españoles que presuntamente celebraron tres matrimonios de conveniencia para que una pareja con sus hijos y otro familiar, todos ellos cubanos, pudieran obtener la residencia legal.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, se les atribuye un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La pareja que tenía hijos se casó con la ciudadana británica y con uno de los detenidos, y el otro familiar, una tía de la madre de los niños, con el tercer arrestado.

Esta última pudo obtener un visado para viajar a España, tras lo cual contrajo matrimonio en Fuerteventura.

La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.


La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario, indica la nota.