El líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue arrestado esta mañana mientras marchaba pacíficamente como parte de una manifestación organizada.


La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Cuba Decide convocaron para este domingo 8 de septiembre una manifestación en parques y lugares públicos de la Isla.

La manifestación fue difundida a través de las redes sociales para llegar a cuanto cubano fuese posible tanto dentro como fuera de la Isla.

En su cuenta de Twitter Ferrer denunció el domingo en horas de la tarde varios arrestos, sin saber que el suyo propio estaba por llegar.

«Más arrestos desde temprano. Desde ayer 30 activistas se encuentran desaparecidos. No se sabe donde le tienen. Las familias desconocen su paradero. Habrán más detenciones en la medida que se acerquen las 10 a.m.. A esa hora saldremos a las calles en muchos lugares!!!», escribió Ferrer en Twitter.


Grabando con su teléfono celular Ferrer comenzó su caminata con otros cubanos cuando a apenas pocos segundos se ve en la grabación que les alcanza un jeep militar.

«La fuerza represiva detrás de nosotros», dijo el opositor poco antes de que la grabación fuese interrumpida al estacionar el jeep militar a su lado.

Por su parte en Miami un grupo de cubanos se reunió afuera de la iglesia de la Ermita de la Caridad del Cobre para apoyar los esfuerzos de la convocatoria de UNPACU.

Eliecer Avila, Rosa Maria Paya, Ramón Saul Sanchez, Lilo Vilaplana y figuras como Alexander Otaola, y los Pichy Boys fueron alguno de los presentes en la convocatoria.