Danny Hebra Foto de Monroe County Sheriff Office

Un policía de la Ciudad de Miami fue arrestado por DUI en Cayo Largo, confirmaron las autoridades del Condado de Monroe.


El oficial quien viajaba en un Chevrolet Tahoe SUV fue visto manejando imprudentemente en la US a través de Cayo Largo, compartió el Miami Herald.

Paul Bean, un guardia de la Oficina del Sheriff de Monroe, detuvo a Danny Hebra de 39 años de edad, el sábado alrededor de las 7:15 luego de seguirlo por más de milla y media observándolo conducir irregularmente en ambas sendas y hasta por la senda de ciclistas.

De acuerdo al Herald, el informe policial detalla que Hebra giró a la derecha en Jewfish Avenue, a la altura de la milla 103.5, conduciendo nuevamente por el carril contrario. Fue entonces que Bean encendió sus luces y le pidió detenerse.

Bean le pidió la registración del vehículo a Hebra quien le entregó su placa policial y le dijo: «Por lo general no me detienen por ser policía, así que esa es mi registración».


Cuando Bean le pidió a Hebra una prueba de seguro, respondió: «Soy un policía, hombre», según el informe. Bean declaró que Hebra olía fuertemente a alcohol, tenía dificultad para hablar y su rostro estaba enrojecido.

Hebra aceptó someterse a una serie de ejercicios de sobriedad mientras se tambaleaba. A cierto punto cuando le iban a hacer otra prueba le preguntó a Bean y otro oficial que había llegado: «Sargento, por favor, ¿quieres hacer esto?», escribieron en el informe.

Pidió hacer una llamada telefónica, que Bean permitió. El contacto figuraba como «Sargento» en el teléfono de Hebra. En español, según el informe de Bean, le dijo a la persona que estaba al otro lado de la llamada: «Me detuvieron y yo estoy en la carretera. ¿No los hago yo [sic]?

Cuando colgó, nuevamente le preguntó a Bean: «Sargento, ¿quieres hacer esto?» Luego dijo, de acuerdo con el informe, «Me voy a negar. Sargento, haz lo que tengas que hacer».

Hebra fue arrestado y se negó a colaborar con exámenes. El fue puesto en libertad el lunes con fecha de corte para el futuro.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami confirmó que Hebra era un oficial suyo pero se negó a dar declaraciones al Herald.

Antes de ser detenido, llamadas de emergencia al 911, habían reportado a un vehículo como el de Hebra manejando descuidadamente en la US, incluso a punto de chocar en una ocasión.

Previamente el Tahoe también había sido visto estacionado en una tienda de licores en la plaza comercial Tradewinds, donde los testigos dijeron a los despachadores de emergencia que el conductor rompió una botella de alcohol en el suelo.