Un hombre fue arrestado por andar en un vehículo todoterreno en las inmediaciones de un centro escolar en el suroeste de Miami Dade mientras iba armado con un rifle AR-15, compartió WSVN News.


El incidente que provocó que la escuela quedara en cierre preventivo ocurrió en la secundaria básica de South Dade Senior High en horas de la mañana del jueves.

Varias personas informaron que un hombre, que luego la policía identificó como Christian Edinger, de 23 años, fue visto cerca de la escuela con el rifle.

Ante la conmoción, policías y servicios de emergencia respondieron rápidamente a la escuela.

«Pudimos desplegar recursos dentro y alrededor de la comunidad escolar para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes mientras se dirigían a la escuela», dijo el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López.


Los padres se reunieron en los alrededor de la escuela cuando alrededor de las 10 am se dio la señal de fuera de peligro.

Los investigadores dijeron que después de localizar a Edinger, este admitió estar cerca de la escuela con el rifle de asalto. Ha sido acusado de interrupción de la función escolar y exhibición imprudente de un arma de fuego.

Una vez que se canceló el cierre temporal, el distrito escolar permitió a los padres ir a la escuela a recoger a sus hijos si lo deseaban, pero recomendaron mantener a los estudiantes en la escuela.