La policía de Miam-Dade llevó a cabo un arresto el miércoles con relación a varias alertas de posibles bombas en diversos puntos de la ciudad.


El hombre arrestado fue identificado como Anand Raja, de 46 años, quien visitaba desde Redondo Beach, California.

De acuerdo a las autoridades Raja dejó un equipaje con dispositivos sospechosos en un hotel y en un automóvil. Fue detenido antes de que pudiera abordar un vuelo de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Todo comenzó en el JW Marriott Hotel, no lejos de Venetian Causeway, el miércoles.

Kenia Fallat de la Policía de Miami explica: “Recibimos una llamada de seguridad en el JW Marriott cerca de Venetian Island. Dejó algo de equipaje atrás. Cuando hicieron el inventario, vieron algo que parecía sospechoso «.


Raja fue al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo de American Airlines a Charlotte, Carolina del Norte. La policía dijo que cuando se dio cuenta de que su vuelo no era hasta dentro de varias horas, una mujer lo recogió.

Luego fueron al apartamento de ella en Venetia Condos en NE 15th Street. «Hubo algún tipo de altercado entre (los dos)», dijo Fallat. “Agarró un cuchillo. La amenazó. Ella pudo liberarse pero el dejó el equipaje en su coche «.

La policía dijo que Raja tomó un auto compartido de regreso al aeropuerto. Fue entonces cuando la Policía de Miami alertó a la Policía de Miami-Dade que el sospechoso estaba intentando abandonar el área. Antes de que el vuelo pudiera despegar, Raja fue detenido en el aeropuerto.

Sobre los paquetes sospechosos: «Afortunadamente, no fue lo que esperábamos que fuera, pero el protocolo exige que lo revisemos todo», dijo Fallat.

Antes de los incidentes del miércoles, Rajad ya habría causado disturbios en un hotel en Miami Beach el día 9 provocando que la policía acudiera de emergencia.

Ahora enfrenta varios cargos, incluida la posesión de una bomba falsa y asalto agravado con un arma mortal.