Foto de Pinellas County Sheriff’s Office

Un hombre del condado de Pinellas en el suroeste de la Florida fue arrestado por operar un presunto ring de peleas de gallos en su vivienda de Clearwater, informó la oficina del sheriff local.

El hombre fue identificado como Juan Gilberto Ortega, de 49 años y fue acusado de un cargo por pelear o hostigar animales y de crueldad contra los animales después de que los agentes del Sheriff del Condado de Pinellas fueron llamados a su casa a las 1:50 am del viernes para ayudar a los Servicios de Animales del Condado de Pinellas con una queja sobre un ring de pelea de gallos.


Desde la calle, los agentes dijeron que pudieron ver varios gallos, un espacio de combate y múltiples jaulas.

Los oficiales le pidieron a Ortega permiso para inspeccionar su propiedad, pero él se negó, por lo que la oficina del alguacil obtuvo una orden de registro de la Oficina del Fiscal del Estado.

Con la ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Suncoast, se incautaron 11 gallos todos con signos de haber estado involucrados en peleas.

Además, los agentes descubrieron una operación de marihuana en un garaje separado en la propiedad y recolectaron 20 plantas de marihuana.


Ortega pagó una fianza de $10,000 dólares y fue puesto en libertad. Más cargos pudieran ser presentados contra él en el futuro.