La Oficina del Sheriff del Condado de Pueblo, en Colorado, arrestó este martes a un cubano por cultivo ilegal de marihuana, reportó el diario local KKTV 11 News.

Los diputados fueron a una casa de Pueblo West en la cuadra 1100 de South Industrial Boulevard luego de recibir un informe de un posible crecimiento ilegal.

Los diputados contactaron con el residente, Ernesto Noceda-Cuba, cubano de 31 años, quien admitió haber cultivado marihuana y dejó que ingresaran a la casa. Los investigadores encontraron más del límite legal de 12 plantas y luego solicitaron una orden de registro.

Más tarde, los oficiales ejecutaron la orden de registro y encontraron 51 plantas maduras junto con 53 plantas «iniciales». Algunas de las plantas eran tan altas como 8 pies de altura. Las autoridades creen que el valor estimado en la calle del cultivo es de $ 312,000.


Noceda-Cuba fue arrestado por cultivo de marihuana y llevado a la cárcel del condado de Pueblo.

«Continuaremos trabajando en concierto con nuestra comunidad para erradicar la marihuana del Mercado Negro», dijo el Sheriff Kirk M. Taylor del Condado de Pueblo.

El Departamento de Construcción Regional del Condado de Pueblo condenó el hogar debido a extensas alteraciones en el hogar. Seis unidades de aire acondicionado grandes estaban activas en el hogar, lo que resultó en un sistema eléctrico sobrecargado.

La oficina del sheriff dijo que el allanamiento del martes fue el tercero en solo ocho días y el segundo en Pueblo West involucrando a personas vinculadas a Cuba.