Foto de archivo

Un rapero del sur de la Florida está tras las rejas por hacer uso inapropiado de la ayuda federal entregada a su negocio tras el inicio de la pandemia de Covid-19.


Se trata de Diamond Blue Smith, del grupo Pretty Ricky, quien recibiera del gobierno un total de $ 426,717 para su compañia Throwbackjersey.com LLC.

De acuerdo a los investigadores Smith obtuvo de manera fraudulenta, con documentos falsificados, un préstamo de ayuda para el coronavirus y luego usó el dinero para comprar un Ferrari de $ 96,000 y otros artículos de lujo, informó Local 10 News.

Smith, de 36 años, de Miramar, fue acusado de fraude electrónico, fraude bancario; y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario.

Fue arrestado y compareció el martes ante un juez de instrucción de Estados Unidos en Georgia.


El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), cuyo objetivo es brindar ayuda financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Smith está acusado de buscar otro préstamo de $ 708,065 para su otra compañía, Blue Star Records LLC, nuevamente utilizando documentos falsificados.

El Ferrari que supuestamente compró con las ganancias fue incautado.