El opositor cubano Antonio Rodiles informó a través de Radio Martí que el músico contestatario Gorki Águila Carrasco fue arrestado en horas de la mañana del miércoles en las proximidades de su vivienda en la capital cubana.


Gorki es líder de la banda de Punk “Porno para Ricardo”, y fue subido a la fuerza dentro de una patrulla, sin que las autoridades dieran explicación alguna.

“Estamos conversando con su esposa para comunicarnos y saber qué ocurrirá en las próximas horas”, mencionó Rodiles, que coordina Estado de Sats.

Según Águila ahora están empeñados en el proyecto “Cambio de bola”, de corte radial, al parecer esto causó incomodidades a la Seguridad del Estado.

“Como siempre, un programa contestatario, desenfadado, con humor y el régimen ya lleva tiempo amenazando a Gorki con su estudio musical (La Paja Recol). No dudo que ahora este nuevo ataque tenga que ver con las amenazas que ellos le están reiterando”, añadió el disidente.


Águila fue puesto en libertad a las horas en La Habana Vieja, y corroboró que los motivos del arresto tuvieron que ver con amenazas sobre su estudio de grabaciones y el espacio “Cambio de Bola”.

Al músico y activista de derechos humanos le impidieron viajar a Miami el pasado 15 de junio.

“En la aduana del aeropuerto José Martí me han dicho que yo tengo una restricción de viaje, no puedo viajar, es lo que hace el gobierno cubano con sus ciudadanos”, explicó Águila.

Gorki se opuso contra la sucesión dinástica de la familia Castro, firmando el documento “Desobediencia y rebeldía”. Además de sus canciones contestarías.

(Con información de Martí Noticias)