La policía tiene bajo custodia a un joven de 19 años acusado de vandalizar una patrulla policial de la ciudad de Miami durante las protestas que tuvieron lugar a finales de mayo.


El joven ha sido identificado como Sebastián Manuel Romero, quien fue arrestado en el condado de Hernando el pasado viernes.

Romero fue extraditado a Miami y se le acusa de cargos de incitación a disturbios y delitos graves.

Según la policía de Miami, un gran grupo de manifestantes bloqueó la carretera adyacente a la parte trasera del Departamento de Policía de Miami el 30 de mayo.

La policía dijo que la protesta comenzó pacíficamente, pero algunas personas involucradas en la protesta finalmente se volvieron violentas.


Según las autoridades, se vio a varias personas arrojando botellas, piedras y grandes escombros a los agentes y vehículos de la policía de Miami.

Varios agentes resultaron heridos durante la terrible experiencia y varios vehículos de la policía de Miami fueron asaltados, vandalizados y / o incendiados.

Un video publicado en las redes sociales mostraba a un hombre hispano con una camiseta negra, una mochila negra y una gorra con la bandera venezolana, usando una hielera para romper el parabrisas delantero y trasero de un vehículo policial estacionado. Romero fue identificado como el individuo con la hielera.

La policía dijo que otros se unieron y el automóvil finalmente fue incendió.