Hombre Florida arrestado

El hombre que aparece en una foto viral que lleva el atril de la representante Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos es un padre de cinco hijos de Florida con un historial de arrestos por cocaína y marihuana, según registros e informes.


El partidario acérrimo del presidente Trump, cuya imagen se ha convertido en una variedad de memes sobre el intento de insurrección, ha sido identificado como Adam Johnson, de 36 años, de Parrish, una pequeña área no incorporada a unas 40 millas al sur de Tampa, informó el Bradenton Herald.

Un conocido del hombre confirmó su identidad al medio, informaron.

Johnson fue capturado con un sombrero azul de Trump y una bufanda con la bandera estadounidense sonriendo y saludando al fotógrafo de Getty Images, Win McNamee, quien tomó la foto, mientras cargaba el atril con el sello oficial del orador de la cámara.

Detrás de él, miles de alborotadores saqueaban el Capitolio después de rebasar a la policía y romper ventanas para romper la famosa cúpula durante una sesión conjunta del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden.

Poco después de que la foto de Johnson se volviera viral, los residentes locales lo identificaron rápidamente. Le dijeron al medio que el alborotador es un padre de cinco hijos que vive en la ciudad de la costa del Golfo con su esposa, que es una doctora en medicina familiar con licencia, según muestran los registros.